martes, 9 de abril de 2013

EL JABÓN DE LOS MUY CAFETEROS

El jabón de café es un activador de la circulación, ayuda a combatir la celulitis, es desodorante y neutraliza los olores. ¿Se puede pedir más?

Los ingredientes que lleva son: aceite de oliva, aceite de girasol, manteca de cacao y manteca de karité. Con un molido muy fino de café para hacer una suave exfoliación de la piel, aroma  de café y el que desprende el propio jabón.

LA VAJILLA DE MI PADRINO

Desde que empecé a fabricar mis propios jabones, noté que veía el mundo con otros ojos. Me explico; las cajas de tetrabrick de mi leche de soja favorita tenía las medidas justas para servir de molde de mis jabones de aceite de oliva reciclado; los bazares chinos empezaron a ser lugar de culto obligado. Allí me iba a la sección de trastos para cocinar que, hasta entonces, había siempre esquivado por que ¡para que engañaros: ¡cocinar no es lo mío!. 

Al empezar a ver el mundo con ojos de jabonera encontraba aplicaciones a muchos de los utensilios “cocinillas”.
  •      Un rallador de queso -¡genial, para rallar el jabón!-.
  •     Un extrae-corazones -¡me viene estupendo para hacer efectos en el   jabón y troquelarlos!-.
  •      Una lengua de pastelería -¡Ummm, imprescindible para arrebañar la  traza de las jarras!-.
  •      Un cortador de queso con guillotina -¡lo que necesitaba para cortar el jabón!-.
Era una tarea pendiente crear mi blog y aunar dos pasiones: escribir y hacer jabones pero para amenizar este rinconcito se hacía imprescindible cargar la cámara de fotos y discurrir cómo vestir y adornar mis creaciones. Y esta cuestión me paralizaba.

Hace unos días quería presentar en sociedad mi jabón de café, ¡me desvelaba a las noches pensando en su puesta de largo!

Hasta que reorganizando el aparador me fijé en la vajilla completa de doce servicios que me había regalado mi padrino y que había olvidado totalmente. Aysss, ¡lo confieso!, Me pareció horrorosa y pensé reservarla para ocasiones en las que no tuviera más platos en la cocina pero...


¡Por fin ha llegado el día! y hoy visto mi mesa de fiesta para presentaros mi jabón de café.

P.D: Gracias padrino por la vajilla de doce servicios, las fuentes, las salseras, la sopera y el juego de café. TE QUIERO.