domingo, 13 de octubre de 2013

JABÓN DE CALÉNDULA





Este jabón está elaborado con un oleato de flores de caléndula en aceite de oliva virgen y el agua se ha sustituido por una infusión concentrada de pétalos de caléndula para potenciar al máximo sus propiedades. No le hemos añadido ningún aceite esencial o fragancia, lo que le hace extremadamente suave, calmante e hidratante. Hemos elaborado este jabón con la técnica de saponificación en frío para conservar las propiedades naturales de los aceites y de las plantas de su composición.

Es un jabón especialmente formulado para pieles sensibles, irritadas o atópicas, incluidas las de los mas chiquitines de la casa.

La Calendula Officinalis contiene, entre otras sustancias, ácido salícílico, flavonoides, aceites esenciales, caroteno, licopeno y mucílagos. En cosmética es muy conocida y apreciada por su acción antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante y por su poder suavizante, hidratante y emoliente para la piel.

Su uso esta desaconsejado en personas sensibles o alérgicas a la familia de las asteráceas (otras plantas de esta familia son: la margarita común, la gerbera, el crisantemo o la manzanilla).

Un espumoso abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario