viernes, 8 de noviembre de 2013

LA MÚSICA, EL JABONEO Y MARI-DESASTRE

Para poder presentar un jabón, no sólo es importante su calidad sino que vaya bien vestido y presentado. Debes saber muchas más cosas que las técnicas del jaboneo: un poquito de brico, por si te quieres hacer tus moldes, otro poquito de scrapbooking y formas de envolver un regalito, un poco de informática para hacer tu blog o tu face, algo de fotografía para mostrar tus creaciones... Como veis cosas: aprendiza de todo, maestra de nada..

Llevaba tiempo con la idea de un cortador de cuerda diferente para poder dar forma curva a algunos jabones. Ayer decidí ir a la tienda a por el último material que necesita: la cuerda de guitarra y

Yo:   Hola, buenas tardes.
Dependienta:   Hola (hablado entre dientes y para el cuello de su camisa)
Yo: Necesitaba una cuerda de guitarra de las baratitas
D:  Todas cuestan más o menos lo mismo, ¿un juego de cuerdas?
Yo: No, sólo necesito la tercera (dicho como si entendiera algo de cuerdas, guitarra o música)
D:  (Abre cajones del mostrador y me ofrece un sobrecito)
Yo: (Abro el sobrecito de la cuerda y). Aysss, esta es de pita. No, no, yo la necesito metálica.
D:   Ya pero ¿para qué instrumento y qué cuerda necesitas? Por que claro, no es lo mismo la cuerda de una guitarra española que de una electrónica, un violonchelo o un violín...
Yo: Yo quiero una cuerda tipo alambre pero de las que no tienen enrrollado un alambre por encima.
D:   Bien, no quieres cuerdas entorchadas -me dice mientras abre otro cajón con separadores muy cucos y ordenados)
Yo: Eso, cuerdas "de antorcha" no, mejor de las de alambre fino.
D:   "De antorcha", no, entorchadas.
Yo: Eso una cuerda de alambre fino sin el recubrimiento.
D:  ¿De qué número la necesitas?
Yo: ¿De que números o grosores hay?
D:   Depende...
Yo: (Con tono un poco irritado)Verá a estas alturas ya se habrá dado cuenta que no soy una virtuosa concertista, necesito un alambre fino, que no tenga el otro alambre retorcido, que sea barato y que me sirva para cortar el jabón tierno.
D:  Ah, vale. Creo que una "Fender" de 15 te servirá, si no tienes también de 18.
Yo: Necesito verlas para compararlas. (Finalmente me decido por la del 15). ¿Cuánto es?
D:  Uno cincuenta,
Yo: Aquí tiene, muchas gracias.

Ya saliendo de la tienda, roja como un tomate y enfadada conmigo misma por no haber pensado antes en la complicación de comprar una cuerda de guitarra, oigo a la dependienta comentar

D: Madre mía, ¡qué incultura musical! ¿A dónde vamos a llegar?

Aceleré el paso y pensé: "Cierto, mis conocimientos musicales son nulos pero a pesar de todo, por fin tengo mi cuerda para maquinar y salsear haciendo brico y diseñando mi cortador. Un abrazo y hasta otro mari-desastre.

Ahh, "entorchar", diccionario de la RAD

1. tr. Retorcer varias velas y formar con ellas antorchas.
2. tr. Cubrir un hilo o cuerda enroscándole otro de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario