miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAS NUECES DE JABÓN

La naturaleza nos proporciona cientos de regalos en todos los rincones del mundo. En la India y Nepal crece el "Sapindus Mukorossi" del que brotan unas nueces llenas de saponinas que son el detergente habitual de sus gentes. En cuanto las cáscaras entran en contacto con el agua sueltan una solución alcalina que actúa tan eficazmente como el detergente industrial pero 100% natural y ecológico.

Creemos en las ventajas de las nueces de lavado frente a los detergentes industriales ya que es un producto natural, la materia prima es sostenible, renovable y biodegradable (una vez utilizadas las puedes echar al contenedor de basura orgánica), no deja olor en la ropa y no es necesario añadir suavizante a la lavadora porque las nueces dejan tu colada suave. El ahorro económico frente a los detergentes y suavizantes industriales es también una clara ventaja y además, las nueces de jabón son más seguras para lavar prendas delicadas como sedas y algodones.

Su uso es muy sencillo. Mete en una bolsita de organza 4-5 medias nueces para ropa normal y entre 6-8 medias nueces para ropa muy sucia. Si hay manchas muy difíciles enjabónalas con jabón de tajo o jabón de castilla. Cierra bien la bolsita y métela en el tambor de la lavadora junto con la ropa. Al terminar el lavado, tiende la bolsita con las nueces para que se seque y se sigue usando durante cuatro o cinco lavadoras.

Las nueces de jabón no contienen blanqueantes, puedes conseguir ese efecto añadiendo bicarbonato sódico como alternativa al blanqueante tradicional.

El Ayurveda -sistema de medicina tradicional originado en la India- incluye las nueces de jabón dentro de sus tratamientos para eczemas y psoriasis.

Un espumoso abrazo, espumitas, nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario