miércoles, 13 de noviembre de 2013

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

¿Sabías que un solo litro de aceite sin reciclar puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua?. 
Se deposita sobre la superficie de ríos, lagos y mares, impidiendo el intercambio de oxígeno, e impidiendo así la vida en ellos. Es por ello que debemos aprender a reciclar correctamente el aceite que usamos en casa. Se estima que cada español desecha anualmente unos 4 litros de aceite de cocina usado. Haz cálculos… ¿entiendes ahora la importancia de gestionar adecuadamente estos residuos?.
Las jaboneras somos unas grandes recicladoras de estos aceites para hacer nuestras preciosas y mimadas creaciones. Una vez enmoldado y abrigado llega la tarea más farragosa de todas: fregar y limpiar todos las jarras, cucharas, botes…
Con estos dos pequeños detalles y seremos más respetuosas con el medio ambiente:
  • Arrebaña con una lengua toda la traza que puedas de las jarras –esto lo hacemos todas porque nos da una pena desaprovechar un trozo de nuestros jabones, así que esto está “chupao”-.
  • Si dejas que se sequen los utensilios que has utilizado para trabajar la traza, es decir, que se saponifiquen un poquito, se limpian más fácil. Pero recuerda ponerte los guantes para el fregoteo por que los restos del jabón son todavía muy alcalinos.
Un espumoso abrazo, espumitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario